La ciudad es el resultado de las manifestaciones de la cultura de distintas épocas. En nuestro paseo por ella nos encontramos con testimonios de un pasado lejano junto con otros que pertenecen casi al presente.

 

En nuestra visita a la ciudad de Soria deberemos interpretar históricamente lo que vemos, mediante la realización de un mapa de capas históricas. Lo deberemos hacer como si de un mapa geológico se tratara, situando en el nivel inferior los edificios, iglesias u otras manifestaciones que pertenezcan al pasado más lejano, y en el nivel superior las que pertenezcan al pasado más reciente. Entre medias, los que correspondan a cada capa.

 

Para realizar esta actividad, deberemos realizar previamente, en clase, con la ayuda del mapa adjunto, una primera investigación. Deberemos encontrar la época (el siglo) al que pertenecen los monumentos y edificios señalados, y ordenarlos cronológicamente.

 

Con las fotografías e información relevante que podamos aportar tras nuestra visita a la ciudad podremos terminar nuestro mapa de capas históricas.

 

 

documentos_Plano_Soria_capital_55aa1ede.[...]
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]